Árbol Cósmico - Nueva Colección

en Noticias 0 comentarios

Bienvenida a nuestro segundo viaje a Chiribiquete.

Una región abundante de naturaleza, magia e inspiración que aun tiene mucho por explorar.

 

Después de la lectura completa del libro y la colección anterior, Rao Koshi, quisimos continuar con este camino que nos conecta con una parte de nuestra Colombia que hasta el momento desconocíamos.

Este segundo viaje a través de la imaginación, tiene una mirada puntual en los arboles, postes o varas como los representaban los indígenas en los pictogramas de la región.

El árbol es un símbolo arquetípico fundamental de la cosmovisión amerindia, el cual se asocia al conocimiento que genera conexiones energéticas del mundo terreno con el inframundo, da una idea de vida y fertilidad cósmica...

En los pictogramas que se encuentran en las paredes o murales del parque, se pueden ver múltiples representaciones de arboles, las cuales parten de la canoa floreada o canoa cósmica: una figura de media luna invertida asociada o unida a una planta, bastón o poste creciente en el medio, el cual representa el árbol que parte del centro de la tierra conectando el inframundo con el supra mundo.
 

 

Es el árbol en su expresión natural y en su representación en los pictogramas el centro de nuestra nueva colección: Árbol Cósmico.

Un símbolo cargado de significado para nuestras culturas indígenas. Fuente de conocimiento, generador de conexiones energéticas, fuente de vida y fertilidad cósmica. Representante de la sabiduría de la naturaleza, puente entre dos mundos, bastón, poste o vara.

En nuestras piezas representamos sus hojas danzantes al viento, con su movimiento leve y sutil. El agua que los rodea y nutre, los recarga de vida y energía. 

 

Los protagonistas son la canoa floreada y las hojas de los árboles. La levedad, la sutileza, la versatilidad que permite usos múltiples y adaptaciones personales, son características claves de las piezas de esta nueva colección.

Contamos con dos piezas icónicas, por su nivel de elaboración y diseño. Un collar tipo cuello y unos aretes maxi de hojas que se inspiraron en un móvil y que tienen un sutil movimiento. Livianas, leves y muy femeninas:     


Pulseras tipo brazalete, aretes largos y delicados, collares que se transforman en pulseras, tobilleras o accesorios a la cintura, conforman nuestra nueva colección.

           

Brazalete canoa floreada y  aretes triple aro hojas.



Este segundo viaje a Chiribiquete, nos invita a tener una mirada diferente ante un lugar abundante en naturaleza y cultura. Un legado que nos inspira y nos invita a realizar acciones para protegerlo y preservarlo inspirado en el libro Chiribiquete: La maloka cósmica de los hombres jaguar de Carlos Castaño Uribe.



"Para los indígenas amazónicos, Chiribiquete es el lugar más sagrado de su territorio. Para los investigadores, es un tesoro cultural y ambiental que debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad."

María José Castaño - elMalpensante.com


Les comparto algunos videos e imágenes que nos compartió la agencia Ecoglobal experta y autorizada en turismo en el Guaviare. Es importante tener en cuenta que no podemos viajar al Parque Natural Nacional Serranía del Chiribiquete pero si a sus alrededores de la mano de agentes responsables que garanticen su preservación y conservación. Asumir nuestro papel en aportar a su bienestar nos convierte en Guardianes del Chiribiquete. Si te interesa realizar una donación a la fundación herencia ambiental caribe puedes contactarnos.

www.ecoglobalexpeditions.com - Cel 3108233974

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*"

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen