¡Que brillen siempre tus joyas de plata! ✨

en Noticias 0 comentarios

Bienvenida!!

Este es primer post de letras con Pilú, el cual he decidido iniciar para compartirte información de valor sobre la joyería y la forma en la cual como mujeres nos relacionamos con ella, unas veces desde lo funcional y otras desde la emoción y el alma para conectarnos y expresarnos. 

Hoy iniciaré compartiéndote unos tips prácticos y sencillos para que tus joyas de plata siempre estén brillantes y se vean como nuevas. Lo mejor es que puedes hacerlo desde tu casa con elementos que usas en el día a día.

Lo primero que quiero preguntarte, es:

¿Tienes claro cuales son tus joyas de plata ley y cuales las de baño en plata?

 Es importante diferenciarlas pues su cuidado varia bastante. Voy a contarte un poco sobre este tema.

Las joyas en plata están hechas con un material precioso que es la plata pura (ley 1.000) en aleación con otro metal, generalmente cobre. 

Las joyas con baño de plata, tienen una base, en Pilú usamos una aleación de bronce, y a través de un baño electrolítico se le adhiere una capa de plata. 

Nuestras piezas de Plata están hechas en su mayoría con plata reciclada de radiografías o de la fundición de piezas que ya no usamos. Y la ley que mas nos gusta es 950, ya que tiene una menor composición de cobre, permitiendo que su color permanezca por mas tiempo plateado y menos rojizo. 

      

¡Con el tiempo el color de la plata cambia! es un proceso natural de cualquier material vivo. La razón es por la humedad del aire, las cremas, el polvo, y otros agentes externos que modifican su apariencia. Esto no quiere decir que sea de mala calidad, solo que requiere de tus cuidados con cierta frecuencia.

Ahora si!! te comparto 2 útiles tips para mantenerlas brillantes, como nuevas. 

Tip 1: Crema de dientes. Ideal para piezas sin piedras o patinas. Lava la pieza con agua y jabón, luego frótala con un cepillo de cerdas suaves con la crema, deja la pieza untada por 5 minutos, y enjuágala con agua tibia y jabón. Sécala con un paño de algodón muy suave. 

Tip 2: Vinagre. Mezcla en un recipiente de vidrio o cerámica, un poco de vinagre con bicarbonato de sodio/soda y limón. Remoja un trapo de algodón en la mezcla y limpia delicadamente tu joya. ¡Atención! esto debes hacerlo en un espacio aireado ya que la mezcla genera gases que debes alejar de ti. Una vez la hayas limpiado bien, enjuágala con agua tibia y sécala con un paño de algodón muy suave. 

Es muy importante que tengas cuidados con las joyas que tienen patinas (tonos envejecidos o verdosos), piedras o algún otro elemento de diseño que pueda verse afectado por estos procesos de limpieza. en caso de ser necesario puedes solicitarnos ayuda y evaluaremos tu joya para indicarte si puedes o no usar en ella estos procesos.

 

Una vez tengan su brillo de vuelta, ten presente estos truquitos para conservar su brillo por más tiempo:

  • Guárdalas en un estuche de tela, o en su defecto en una bolsa Zip Lock (herméticas) que las mantenga aisladas del aire y el sol. A temperatura ambiente. Lejos de calores extremos. 
  • No las mezcles con otras joyas. Pueden afectar su composición y color. 
  • Evita el contacto con agentes corrosivos, como alcohol, detergente, perfumes, cremas, y retíralas cuando vayas a hacer deporte o vayas al mar o piscinas. 

Si definitivamente no quieres ser tu la encargada de la limpieza de tus joyas de plata, recuerda que en nuestro taller prestamos el servicio profesional de brillo, los cuales incluyen procesos más elaborados y que te garantizan un brillo de mayor duración. Si te interesa puedes contactarnos.

Te invito a conocer nuestras piezas en plata en www.pilujoyeria.com y recuerda que cualquiera de nuestras joyas puedes solicitarlas en plata bajo encargo en caso de no tenerla disponible inmediata. 

Espero que te haya gustado y te sirvan mucho estos tips; y no olvides que tener una joya de plata siempre será tener una pieza en un material precioso, el cual puedes fundir y reutilizar en un nuevo diseño cuando así lo desees. 

Si tienes alguna duda o comentario te dejo el espacio para que me lo compartas. Feliz día!!! 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*"

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen